¿Se acaba el sexo para las mujeres con menopausia?
¿Qué sucede cuando se llega a cierta edad? ¿El sexo sigue siendo el mismo o, por el contrario, se pierde el deseo sexual? ¿Se acaba el sexo para las mujeres con la menopausia? Muchas pueden ser las preguntas que surjan de este tema, y en este artículo intentaremos responderlas de una forma sencilla.
Antes, nos gustaría contarte que en nuestro blog erótico publicamos siempre artículos referentes a la sexualidad. Puedes visitarlo haciendo click aquí. Dicho eso, sin más dilación, ¡vamos a ello!
¿Qué sucede con el sexo cuando se envejece?
Centrándonos en la mujer, luego de cierta edad (entre los y los años) sucede en el cuerpo lo que conocemos como menopausia. Esta palabra que puede sonar tan temible y que no es más que un evento natural en la vida. Y se trata de la terminación del ciclo fértil de la mujer, cuya consecuencia inmediata es que ya no se tiene la menstruación. Pero, además, tiene otras consecuencias, como la disminución en el deseo sexual, dificultad para humedecerse, desgana y cambios de humor repentinos.
Sabiendo esto, hay que dirigirnos a la pregunta que titula este artículo: ¿se acaba el sexo para las mujeres con la menopausia? Pues te sorprenderá saber que la respuesta no es tan simple.
¿Se acaba el sexo para las mujeres con la menopausia?
La tiene efectos en el cuerpo que puede hacernos pensar que el sexo después es algo inaudito, pero no es tan sencillo. Aunque, como bien dijimos, hay una disminución en el deseo sexual, dificultad para excitarse, entre otras cosas, esto no significa que no se pueda seguir teniendo una vida sexual activa. Porque no tienen efectos negativos para el cuerpo ni existe una cuestión física concreta que lo prohíba.
Lo que sí sucede es que se vuelve un poco más difícil. La falta de lubricación natural o la dificultad para excitarse pueden ser dos importantes obstáculos; pero, como cualquier obstáculo, también pueden ser saltados y superados.
Entonces, la vida sexual de una mujer no termina con la menopausia. Pero, a partir de ese momento, se debe hacer un esfuerzo mayor y consciente por disfrutar de la sexualidad propia.
Algunas recomendaciones luego de la menopausia
Según diversas investigaciones, se ha encontrado que quienes tienen estilos de vida más saludables pueden mantener su vida sexual durante más tiempo. Así que si quieres poder disfrutar a plenitud de tu vida sexual durante muchos años más, es necesario cuidar de tu cuerpo. Haciendo ejercicio al menos tres días a la semana, comiendo de forma saludable, bebiendo agua suficiente y evitando vicios como el alcohol o el tabaco. Una copa de vino está bien de vez en cuando, pero abusar de su consumo puede jugarte en contra.
Los ejercicios de autoconocimiento serán importantísimos. Si aún no lo has hecho, es un momento estupendo para conocerte más a través de la masturbación y el placer propio; los juguetes sexuales pueden convertirse en estupendos aliados.
Cuestiones como la escasez de la lubricación natural pueden resolverse con lubricante, de preferencia de base acuosa, que pueden convertirse también en grandes aliados.
Por último, la paciencia contigo misma será imperante, porque quizás sea difícil en un principio. Pero si así lo deseas, podrás seguir disfrutando del sexo muchos años más.
0 Comments 6 octubre, 2021