Qué alimentos pueden disminuir el deseo sexual
12
Con respecto a la comida, estamos acostumbrados a hablar sobre los alimentos que pueden aumentar el deseo sexual (afrodisíacos), más no de aquellos alimentos que pueden disminuir el deseo sexual.
¿Qué alimentos pueden disminuir el deseo sexual?
Para hablar de cuales alimentos pueden disminuir el deseo sexual, hay que entender primero que una mala alimentación puede afectar negativamente muchos de los aspectos de nuestra vida, incluyendo el aspecto sexual. Es por eso que, aunque haya alimentos que convenga evitar, de nada servirá evitar estos alimentos «anti-afrodisíacos» si tienes una mala alimentación.
Dicho eso, estos son algunos de los alimentos que pueden disminuir el deseo sexual.
Bollos y pasteles
El azúcar refinado es uno de los peores enemigos del deseo sexual, puesto que su consumo afecta la función de la glándula adrenal, la cual ayuda a lidiar mejor con el estrés.
Sabiendo que el estrés es uno de las causas más frecuentes de disminución del deseo sexual, podemos entender por qué los bollos y pasteles pueden ser perjudiciales para la libido.
Carnes rojas
Las carnes rojas generalmente contienen altos niveles de grasas saturadas, los cuales afectan los niveles de colesterol de forma negativa. De manera que un amplio consumo de carnes rojas puede contribuir a afectar el desempeño sexual en hombres y mujeres.
Recomendamos que se consuman, preferiblemente, cortes magros y que no sea esta la única proteína que se consuma, pudiendo optar por pescados, aves e incluso por proteína vegetal.
Soja
Pero, en caso de optar por proteína vegetal, no recomendamos la soja.
Se dice que este es un alimento famoso entre los monjes ascetas puesto que los ayuda a no tener deseo asexual alguno y así mantenerse castos. Verdad o no, lo cierto es que la soja disminuye de forma significativa la producción de testosterona en los hombres, lo que ayuda a disminuir el deseo sexual de forma considerable.
Alimentos enlatados
Generalmente los alimentos enlatados, por la forma en la que fueron hechos, contienen altas cantidades de sodio, un mineral que en exceso puede ser muy perjudicial para nosotros, y no únicamente en el plano sexual.
Hablando estrictamente sobre el deseo sexual, el sodio incluido en los alimentos enlatados, siendo consumido en exceso, puede generar problemas de presión arterial, lo que afecta el bombeo de sangre a los genitales y, por consecuente, disminuye el deseo sexual.
Alcohol en exceso
El consumo excesivo y continuado de alcohol puede reducir los niveles de testosterona de forma considerable, según varios estudios. Y es que, aunque una o dos copas están bien, abusar de las bebidas alcohólicas puede afectar negativamente tanto el deseo como el desempeño sexual.
Así que ya sabes, solo una copa o dos, pero no más.
¡Gracias por leer!
Esperamos que te haya gustado esta breve lista sobre que alimentos pueden disminuir el deseo sexual.
Si quieres leer más artículos sobre sexualidad, puedes mirar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 23 junio, 2021