¿Qué alimentos aumentan el deseo sexual?
Todos hemos escuchado alguna vez que existen alimentos capaces de aumentar el deseo sexual, los llamados alimentos afrodisíacos.
El término afrodisíaco proviene de la diosa griega Afrodita (o Venus para los romanos), la cual está asociada con el amor erótico y con la sensualidad. Por lo tanto, no es de extrañar que el pensamiento de que ciertos alimentos puedan aumentar el deseo sexual sea bastante antiguo.
¿Qué alimentos aumentan el deseo sexual?
Dependiendo de la época y del lugar se ha considerado que distintos alimentos pueden llegar a tener una influencia directa en este deseo, tanto por su forma, que puede llegar a recordar a los genitales (factor psicológico), como por los efectos que tiene en el cuerpo (factor físico).
Pero también con el paso del tiempo, muchos de estos alimentos han dejado de ser contados como afrodisíacos por diferentes hallazgos científicos. Algunos de los alimentos que hoy en día se considera que pueden aumentar el deseo sexual son los siguientes:
Ostras
Las ostras son un alimento que ha sido asociado desde hace siglos al deseo sexual, al igual que muchos otros alimentos de mar.
Pero, a diferencia de otros alimentos de mar, la ostra es una de las fuentes más grandes de Zinc que se puede encontrar en la naturaleza. y esto tiene una influencia directa en el deseo sexual, ya que el Zinc es un mineral indispensable para la creación del semen, y también influye en la testosterona.
Aguacate
El aguacate es uno de esos alimentos que antiguamente era considerado afrodisiaco por asociarlo con la forma de los genitales. De hecho, la palabra Ahuacatl en Nahuatl significa literalmente testículo, y recibe este nombre por la forma que tiene el fruto.
Pero hoy en día sabemos que el aguacate aumenta el deseo sexual gracias a su gran aporte de vitamina E, la cual aporta testosterona, estrógenos y progesterona e influye directamente en el deseo sexual.
Granada
En el 2012 en Reino Unido se publicó una investigación llevada a cabo en una universidad de Edimburgo, en la cual se hablaba sobre los efectos que un vaso diario de zumo de granada podía tener en las personas.
Y se encontró que el jugo de granada podía tener generar un aumento en la testosterona y en el deseo sexual, generando lo que llamaron como «Efecto viagra».
También se encontró que podía ayudar con problemas del corazón y problemas de presión sanguínea.
Vino
Aunque el alcohol en exceso puede ser perjudicial para el deseo y, más aun, para el desempeño sexual, el alcohol en cantidades moderadas (una o dos copas de vino o cava), puede ayudarte a desinhibirte y disfrutar más aun de cualquier experiencia. Con moderación, podrás disfrutar al máximo de un encuentro placentero.
¡Gracias por leer!
Esperamos que este breve pero informativo artículo sobre qué alimentos aumentan el deseo sexual os haya gustado, y, si queréis leer más contenido sobre sexualidad, podéis visitar nuestro blog haciendo click aquí. Siempre publicamos artículos de interés y relatos eróticos.
0 Comments 5 junio, 2021