Pros y contras del sexo online
En nuestros días, los avances tecnológicos han superado las barreras de nuestra imaginación, y nos han presentado formas de comunicarnos e interactuar con las que nunca habíamos soñado. Lo virtual ha dejado de parecer artificial para ser cada vez más real, desdibujando la concepción de que para cosas como el sexo es necesario que dos personas estén juntos en un espacio físico.
Pros y contras del sexo online
El sexo online está cada vez más presente en nuestra sociedad, y seguirá estándolo de forma inevitable. Así que si aún no te has animado a hacerlo, aquí te atraemos algunos pros y contras del sexo online.
Pros del sexo online
- No presenta riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual ni tampoco de embarazo.
- Ayuda a que dos personas que se encuentren separadas físicamente puedan seguir teniendo encuentros sexuales, lo que puede ser muy útil para las parejas que por uno u otro motivo no siempre están juntos.
- Permite que las personas puedan explorar fantasías y deseos que en persona pueden no atreverse a explorar.
- Permite que exista anonimato sin riesgo a la integridad física de las personas.
- Para las personas que han sufrido traumas, el sexo online permite una aproximación progresiva.
Contras del sexo online
También hay Aspectos negativos del sexo online, entre los cuales encontramos:
- Puede representar riesgos a la privacidad de la persona.
- Es posible tener química durante encuentros online y luego no tenerla en encuentros presenciales, lo que puede llevar a la decepción y desencanto por parte de las personas.
- Se puede llegar a desarrollar un mayor gusto por el sexo online que por encuentros físicos, modificando así la forma en que el individuo se relaciona con su entorno, generando una especie de adicción.
- Puede generar distintos dilemas morales.
Algunos consejos para tener sexo online
No todo lo que brilla es oro. Y el mayor riesgo que representa el tener sexo online, está relacionado con la privacidad de las personas, especialmente cuando se comparten fotos o videos íntimos.
Pero hay ciertas precauciones que se pueden tomar para evitar que la privacidad corra riesgos:
- Si vas a enviar fotos o videos, procura que tu rostro nunca aparezca en las fotos. Tampoco marcas de nacimiento, piercings, tatuajes o particularidades que te puedan diferenciar de otra persona.
- No proporciones datos comprometedores, pues nunca sabes quien puede estar al otro lado.
- No realices estas prácticas con menores de edad.
- Asegúrate de que la persona con quien lo hagas sea responsable. Y que, incluso en caso de hacerlo de forma anónima, te des el tiempo de hablar con esa persona para conocer sus intenciones.
- No hagas nada que no desees o con lo que sientas incomodidad. Solo tú puedes establecer tus límites y lo que deseas hacer.
- Asegúrate de que disfrutes hacerlo. No lo hagas simplemente porque es común o porque «está de moda». Si te sientes a gusto, no lo hagas.
- Permítete explorar tu sexualidad, y dejar el pudor de lado.
¡Gracias por leer!
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los pros y contras del sexo online. Y si quieres leer más artículos relacionados, te invitamos a que visites nuestro blog, haciendo click aquí.
0 Comments 30 agosto, 2021