¿Por qué no tienes orgasmos?
Cuando hablamos de orgasmos, nos referimos a una intensa sensación de placer; un clímax en el que se libera la tensión sexual que se ha acumulado mediante la masturbación, un encuentro sexual, entre otras formas. Va acompañado de contracciones pélvicas involuntarias y, en los hombres (aunque también en las mujeres, pero en menor medida), generalmente va acompañado de la eyaculación.
¿Por qué no tienes orgasmos?
Casi todos sabemos qué son los orgasmos. Sin embargo, no todos saben cuáles son las causas que pueden ocasionar el que no puedas tener orgasmos.
Así que si te preguntas por qué no tienes orgasmos, hoy en el cajón te contaremos algunas razones por las cuales no puedes llegar al clímax.
Razones psicológicas
Existen factores de índole psicológica que pueden afectarte al momento de tener un orgasmo. Estos, generalmente, no te permiten estar un 100% en el momento, generando que en vez de placer, puedas experimentar sensaciones desagradables.
Entre las razones psicológicas de por qué no tienes orgasmos, nos encontramos con:
- Problemas económicos y estrés.
- Sensación de culpa por disfrutar del sexo.
- Sensación de vergüenza ante el sexo y el placer.
- Tener una opinión negativa de la apariencia propia.
- Enfermedades de salud mental, como por ejemplo la ansiedad, la depresión, entre otras.
- Normas culturales o religiosas arraigadas muy hondo dentro de la psique.
- El haber experimentado abuso sexual o emocional en el pasado.
Factores físicos
Ciertos cambios físicos, enfermedades o tratamientos médicos que pueden afectar la capacidad física de tener orgasmos. Veamos algunos.
- Uso de medicamentos: ciertos medicamentos, como los antipsicóticos, antidepresivos o los medicamentos para disminuir la presión arterial pueden afectar de forma significativa el deseo sexual, e influir en la imposibilidad de tener orgasmos.
- Problemas urológicos o ginecológicos: La ausencia de los orgasmos suele venir acompañada de otros problemas, como dolor físico o emocional durante el encuentro sexual. Por lo tanto, cuando se tiene problemas urológicos o ginecológicos, los cuales general dolor físico al individuo, entonces difícilmente podrá alcanzar un orgasmo.
- Enfermedades graves: Hay enfermedades de difícil tratamiento que influyen negativamente en la capacidad de tener orgasmos. El Parkinson y la esclerosis múltiples son solo algunos que pueden afectar negativamente.
- Alcoholismo o tabaquismo: el abuso de estas sustancias, como también de otras sustancias psicotrópicas.
- La edad: la disminución del estrógeno y la testosterona, a medida que envejecemos, afecta tanto el deseo sexual como la capacidad de tener orgasmos.
¿Qué hacer en caso de no poder tener orgasmos?
Es común, de vez en cuando, no sentir deseos; de la misma forma, es común, de vez en cuando, no tener orgasmos. Porque uno o varios de los factores mencionados arriba puede influir en ello. En este artículo hablamos sobre la falta de deseo y cómo abordarlo.
Sin embargo, si consideras que tu imposibilidad para tener orgasmos es algo grave, es recomendable que veas a un especialista. En muchos casos, es probable que simplemente estés pasando por un mal momento. Pero, en otros casos, podrías llegar a necesitar un tratamiento para volver, o empezar a tener orgasmos con normalidad.
Gracias por leer
Esperamos que este artículo te sea de ayuda.
Si quieres saber más sobre sexualidad, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 14 agosto, 2021