¿Por qué las mujeres tardan más en llegar al orgasmo?
Llegar a los orgasmos es un problema común en la vida de muchas mujeres, que pueden llegar a encontrarse frustradas por los constantes intentos fallidos de llegar al clímax del placer. Esto puede hacer que muchas se culpen a sí mismas, que sientan remordimiento o que incluso lleguen a pensar que el sexo no es para ellas. Lejos de ser cierto, hay muchos factores, tanto externos como internos, que pueden influir en la dificultad de tener orgasmos. Y en el artículo de hoy te contaremos por qué las mujeres tardan más en llegar al orgasmo
Pero antes, si quieres leer más artículos sobre erotismo, te invitamos a leer nuestro blog haciendo click aquí.
¿Por qué las mujeres tardan más en llegar al orgasmo?
Lo principal que hay que saber es que existe una diferencia entre la forma que los hombres y las mujeres tienen orgasmos. El hombre, generalmente, puede llegar al orgasmo, sin problemas, únicamente con la penetración (aunque para unos pueda ser más difícil que otros); la mujer, por otra parte, difícilmente puede llegar a un orgasmo únicamente con la penetración (de hecho, son muy pocas las que pueden hacerlo de esta forma). Generalmente, las mujeres necesitan más estimulación para llegar al orgasmo; y como la concepción común del sexo es que solo se trata de penetración, podemos afirmar que culturalmente existe un problema, que ya de por si hace difícil el hecho de que una mujer llegue al orgasmo.
Existen también que influyen en el por qué las mu8jeres tardan más en tener orgasmos:
El estrés y los sentimientos negativos
En artículos anteriores hemos hablado sobre como el estrés puede afectar de forma determinante la vida sexual, pero no es el único sentimiento negativo que puede llegar a hacer mella en el placer. Sentirse deprimida, molesta o frustrada, influyen en el placer, haciendo que no puedas disfrutar a cabalidad del acto, mucho menos llegar al orgasmo.
Faltas de comunicación con la pareja
No siempre es fácil hablar con tu pareja, especialmente cuando se trata de cuestiones de índole sexual. Pero la falta de comunicación y el dejar todo como está afecta más aun la relación. Si ambos se aman, es importante que hablen, con tacto, pero sin prejuicio, sobre el acto. Y si hay algo que no te gusta o si sientes que necesitas más estimulación, juego previo, etcétera, entonces debes hacérselo saber. La comunicación en pareja fortalece.
La presión de tener que disfrutarlo
Muchas mujeres ven el sexo como algo que se tiene que hacer a toda prisa, una competencia en la cual hay que terminar pronto y ya está. Entonces, cuando no pueden hacerlo de esta forma, se sienten frustradas, y piensan que algo está mal. Pero la verdad es diferente. El sexo no es una carrera, sino un momento íntimo, que se debe disfrutar. No importa el tiempo que tome, no importa si tardas en encenderte, lo que importa es disfrutar junto con tu pareja de la intimidad que supone el estar los dos juntos. La autoexigencia solo lleva a la frustración; y la frustración, como vimos más arriba, solo lleva a más dificultad para tener orgasmos.
0 Comments 20 octubre, 2021