Mitos sobre la disfunción eréctil
La disfunción eréctil (DE) es un problema común en los hombres, especialmente a medida que envejecen. Desafortunadamente, hay muchos mitos y conceptos erróneos que rodean a este trastorno sexual, lo que puede hacer que sea difícil para los hombres que lo padecen obtener la ayuda que necesitan. 19
Mito sobre la disfunción eréctil #1: La disfunción eréctil solo afecta a hombres mayores
Este es uno de los mitos más comunes sobre la disfunción eréctil. Si bien es cierto que la DE se vuelve más común a medida que los hombres envejecen, también puede afectar a hombres más jóvenes. De hecho, según la Asociación Americana de Urología, un considerable porcentaje de los hombres menores de 40 años sufren algún grado de disfunción eréctil.
Mito sobre la disfunción eréctil #2: La disfunción eréctil es solo un problema psicológico
Si bien los problemas emocionales como la ansiedad y el estrés pueden contribuir a la disfunción eréctil, esta afección también puede ser causada por factores físicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo. Además, ciertos medicamentos también pueden causar DE como efecto secundario.
Mito sobre la disfunción eréctil #3: La disfunción eréctil es una condición permanente
Muchos creen que cuando sufres de DE te quedarás así para toda la vida, pero la disfunción eréctil no es necesariamente una condición permanente. Con el tratamiento adecuado, muchos hombres pueden recuperar su función eréctil y volver a tener una vida sexual satisfactoria. El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular, medicamentos, terapia sexual y, en algunos casos, cirugía. Si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes acudir con un especialista que te asesore en estos aspectos el uso de diversos juguetes sexuales también puede ayudar.
Mito sobre la disfunción eréctil #4: La disfunción eréctil no puede tratarse con medicamentos genéricos
Hay muchos medicamentos genéricos eficaces para tratar la disfunción eréctil, como el Sildenafil (Viagra genérico), el Tadalafil (Cialis genérico) y el Vardenafil (Levitra genérico). Estos medicamentos funcionan de manera similar a las versiones de marca y son una opción más económica para muchos hombres. Pero antes de usar cualquiera de estos medicamentos, no olvides consultar con un especialista.
Mito sobre la disfunción eréctil #5: La disfunción eréctil solo afecta a la vida sexual del hombre
La disfunción eréctil no solo afecta la vida sexual del hombre, sino que también puede tener un impacto significativo en su salud mental y emocional. Puede causar estrés, ansiedad, depresión y baja autoestima. También puede afectar la relación de pareja y la calidad de vida en general.
Conclusión
La disfunción eréctil es una afección común que puede afectar a hombres de todas las edades. Aunque hay muchos mitos y conceptos erróneos sobre esta condición, es importante recordar que es tratable y que hay muchas opciones de tratamiento disponibles.
Esperamos que te haya gustado este articulo donde te contamos algunos de los mitos sobre la Disfunción eréctil. Si quieres aprender más sobre sexualidad, no olvides visitar nuestro blog.
0 Comments 19 febrero, 2023