Consejos para la higiene íntima masculina
Generalmente, cuando se habla de la higiene íntima, se hace hincapié en que las mujeres deben cuidarse. Pero no son las únicas que tienen que prestar atención a la higiene de sus genitales. Porque la higiene íntima es tan importante tanto en los hombres como en las mujeres, puesto que ayuda a evitar tener problemas de salud, olores desagradables, entre otras cosas.
Es común que se cometa el error de realizar una limpieza general de la zona genital, un poco de agua y jabón y ya está. Así, zonas como la cabeza el pene o el escroto no son correctamente limpiadas.
Hoy en tu Sex Shop en Granada os traemos algunos consejos para la higiene íntima masculina.
Algunas cosas a tener en cuenta
- El agua y el jabón no son suficientes para limpiar los genitales. Hace falta que, concienzudamente, abarques todas las zonas durante el aseo. Así que no olvides de retraer el prepucio y limpiar esa zona, que muchas veces se olvida, especialmente las partes cercanas al frenillo.
- Los genitales deben ser tratados con más cuidado que el resto del cuerpo, porque son más sensibles.
- Procura usar un jabón neutro para lavar tus genitales y fíjate en no usar productos muy agresivos en esa zona.
- Usa abundante agua para retirar todo el jabón. Si quedan residuos, puedes sufrir de irritación.
Consejos para la higiene íntima masculina
Estos son algunos consejos útiles para que puedas mantener una buena higiene en tus genitales:
- Es necesario que laves diariamente tus genitales, con abundante agua y jabón.
- De ser posible, limpia la zona con una toalla aparte y seca bien la zona.
- Utiliza ropa interior limpia, que sea apretada. Preferiblemente que sea de una tela que favorezca la transpiración para el sudor. Y recuerda cambiar de muda de ropa interior diariamente.
- Lava la zona cada vez que te masturbes o que tengas relaciones sexuales, esto evitará que se acumulen resto de semen o de fluidos de tu pareja en tus genitales. También recuerda que es recomendable asearse de forma meticulosa antes de tener un encuentro sexual.
- La depilación excesiva de los genitales puede ser dañina. Por lo tanto es recomendable no hacerlo en exceso y mantener un punto medio, en el cuál se dé prioridad al cuidado de los genitales.
- Si aparece algún problema, como dolores o irritación, a pesar de tener una correcta higiene, no dudes en acudir con un especialista.
- En épocas calurosas, deberás asear más frecuentemente tus genitales. También si practicas algún deporte.
Sex Shop en Granada
No asear correctamente tus genitales puede ocasionar que sufras problemas de salud, que pueden ser bastante molestos. Además, te hacen más proclive a contraer una Infección de Transmisión Sexual. Por lo tanto, es recomendable que mantengas una buena higiene y que procures cuidar de forma concienzuda esta parte de tu cuerpo, que es tan sensible y que requiere del máximo cuidado para disfrutar al máximo.
Esperamos que os hayan gustado esos consejos para la higiene íntima masculina. Si quieres más consejos sobre salud y sexualidad, puedes visitar el blog de nuestra Sex Shop en Granada
0 Comments 10 enero, 2021