¿Los juguetes sexuales pueden hacer que no disfrutes más del sexo?
Una de las dudas más frecuentes que pueden surgir entre quienes usan juguetes sexuales con frecuencia o quienes apenas están empezando a usarlos es: ¿los juguetes sexuales pueden hacer que no disfrutes del sexo?
Parece algo contradictorio, porque los juguetes sexuales pueden hacer que el sexo sea mejor, al igual que pueden mejorar los encuentros que se pueden mantener en la intimidad, con nosotros mismos.
¿Hay algo de verdad en esto? Veámoslo.
¿Cómo influyen los juguetes sexuales en nuestra vida?
A pesar de que nuestros cuerpos están hechos para permitirnos sentir placer y disfrutar, los juguetes sexuales ayudan a amplificar ese placer. Es decir, ayudan a que aquello que nos puede dar nuestro cuerpo durante un encuentro sexual o durante una sesión de masturbación se sienta mucho mejor. Y van más allá. Hay juguetes sexuales que pueden funcionar como terapia sexual, como es el caos de las bolas chinas, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Hay incluso juguetes sexuales que son utilizados únicamente para establecer el mood del lugar y del momento.
La relación de las mujeres con los juguetes sexuales suele ser más cercana. Porque la mujer naturalmente tiene más dificultad para poder llegar a un orgasmo. Por lo tanto, el poder usar juguetes sexuales y que estos hagan que llegar al orgasmo sea más sencillo, y que la masturbación (y el sexo) sea más placentero, hace que disfruten mucho más de los juguetes sexuales. Pero también genera una dependencia de ellos.
¿Los juguetes sexuales pueden hacer que no disfrutes más del sexo?
Al usar juguetes sexuales y disfrutar de una sexualidad más placentera, es normal volverse más exigente. Pero el volverse más exigente no significa que te encontrarás a más personas que tengan disposición de ir más allá en cuanto a lo sexual, que les importa tu placer además del suyo propio. Significa que es probable que tengas experiencias muy malas, en las cuales no disfrutes mucho.
Hay quien puede decir que esto es culpa d ellos juguetes sexuales. Pero la verdad es que esto es culpa de la forma en que muchas personas, especialmente muchos hombres, perciben el sexo. Para empezar, difícilmente se considera que el clítoris es el centro del placer de la mujer, y que es aquello que debe ser estimulado para que la mujer llegue al orgasmo. Pero es que muchas veces ni siquiera hay preocupación sorbe que la pareja sexual llegue al orgasmo. Solo se busca la satisfacción propia.
Ahora bien, una persona que no ha usado juguetes sexuales, y que no sabe lo que es llegar fácilmente a un orgasmo o amplificar el placer, puede llegar a considerar este tipo de encuentros sexuales antes referidos como algo normal. Pero no lo son. Es por eso por lo que luego de usar juguetes sexuales la cosa cambia. No es que ya no se pueda disfrutar más del sexo. Por el contrario. Se puede disfrutar mucho más del sexo. El problema es la persona se vuelve más exigente. Eso es lo que sucede, no que los juguetes sexuales hacen que ya no disfrutes del sexo.
Conclusión
Esperamos en este breve pero informativo artículo haber aclarado la duda en torno a la que versa el mismo.
Si quieres leer más sobre sexualidad, no olvides visitar nuestro blog
0 Comments 28 octubre, 2022