¿Qué son los ejercicios de Kegel? (y cómo hacerlos)
Hay muchas razones por las cuales puede ser importante fortalecer los músculos del suelo pélvico. Además de poder realizar prácticas como el beso de Singapur, el fortalecimiento del suelo pélvico puede ayudar con la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, el prolapso uterino o la falta de sensibilidad durante el sexo. Una de las mejores formas de fortalecer el suelo pélvico es a través de los ejercicios de Kegel. Y de seguro te preguntarás: ¿qué son los ejercicios de Kegel?
Pues, en este artículo, te contaremos qué son los ejercicios de Kegel y cómo puedes practicarlos.
El suelo pélvico y por qué fortalecerlo
El suelo pélvico es un conjunto de músculos, los cuales rodean la cavidad abdominal. Ahí dentro es donde se encuentran órganos como la vejiga, la uretra, el recto, el útero y la vagina.
Los músculos del suelo pélvico tienen como función sostener todos esos órganos, que se encuentran dentro. Si se debilita el suelo pélvico, entonces aparecerán diversos problemas en la zona, que pueden ir desde la incontinencia urinaria hasta la incapacidad de disfrutar durante el sexo o la imposibilidad de tener orgasmos.
¿Por qué se debilita el suelo pélvico?
Hay muchas razones por las cuales el suelo pélvico puede empezar a debilitarse. El parto o las cirugías son de las razones más comunes por las cuales se debilita el suelo pélvico.
Pero también la obesidad o el sedentarismo pueden afectar en el debilitamiento de este. Incluso la edad puede generar que este se debilite.
Es por eso por lo que se hace necesario conocer qué son los ejercicios de Kegel y cómo poder ponerlos en práctica.
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
¿Qué son los ejercicios de Kegel? Estos fueron diseñados por Arnold Kegel en la década del 40, y tenían como fin ayudar a solventar la incontinencia urinaria. Kegel se dio cuenta de que las mujeres después del parte sufrían de incontinencia urinaria y desarrolló un método natural mediante el cual pudieran detener esta situación.
Los ejercicios de Kegel son bastante simples y con ellos podrás fortalecer tu suelo pélvico. Esto, a demás de fines médicos, puede hacerse con fines de mejorar el placer sexual o el control de los órganos sexuales.
¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel consisten en apretar y soltar los músculos del suelo pélvico, similar a como se haría al detener la micción al orinar.
Así, para identificar cuáles son los músculos para trabajar, puedes tener el flujo de orina mientras estés orinando. Detenlo durante unos segundos y luego déjalo salir de nuevo.
Durante los ejercicios de Kegel deberás hacer esto mismo, pero con la vejiga vacía.
Apretar y luego relajar, apretar y luego relajar. Esto se puede hacer tumbado, de al menos 3 series de entre 12 y 15 repeticiones.
Conclusión
Puede ser importante saber qué son los ejercicios de Kegel y cómo hacerlo para fortalecer el suelo pélvico. De manera que tengas más control de tus órganos sexuales y que te evites otro tipo de problemas.
Esperamos que te haya gustado este artículo. Y si quieres conocer más obre sexualidad, no te olvides de visitar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 20 junio, 2022