Hablemos de relaciones abiertas
No es poco común oír hablar sobre las relaciones abiertas hoy en día. Se habla mucho de sus beneficios y de cómo puede ayudar a que la relación vaya mejor. Pero, como suele suceder, hay muchas cosas que se omiten cuando se habla de esto. Especialmente aspectos negativos que podrían llevar las parejas a la ruptura.
Así que hablemos de relaciones abiertas.
¿Qué son las relaciones abiertas?
Dicho de una forma bastante general, una relación abierta es lo que sucede cuando, en un matrimonio o noviazgo, ambas partes acuerdan el poder tener sexo con otras personas, sin que esto sea considerado como una infidelidad. Dependerá de cada pareja el dictaminar hasta donde se puede llegar con este acuerdo.
Ahora que sabemos qué es una relación abierta, hablemos un poco sobre aspectos a tener en cuenta en que caso de que lo estés pensando o en caso de que te genere curiosidad.
La comunicación es lo más importante
En nuestro blog hemos hablado exhaustivamente de como la comunicación en la pareja es un asunto determinante, tanto en las cuestiones referentes al sexo como las que nada tienen que ver con la intimidad. Y es necesario saber que, si se piensa abrir la relación, debe haber muy buena comunicación, porque, de otra forma, esto podría llevar a la pareja al fracaso y posterior ruptura.
No solo debe existir una buena comunicación previa, sino que será necesario que exista una comunicación constante y sincera mientras la relación esté abierta, de manera que se puedan despejar las dudas e inseguridades que inevitablemente surgirán.
Ser sinceros y acordar las reglas
Dar el paso de abrir la relación, indefectiblemente debe venir acompañado de las reglas que marquen este acuerdo. Generalmente en una relación hay acuerdos de los cuales no se habla, como las infidelidades vistas desde una perspectiva más tradicional. Sin embargo, cuando se trata de una relación abierta, todo hay que hablarlo. Y se deben poner reglas sobre la mesa: ¿con quién está permitido acostarse y con quién no lo está?, es una pregunta muy común que deben hacerse. También deben preguntarse qué persiguen con abrir la relación, si es para experimentar, porque consideran que es algo que necesitan hacer. Todo esto debe ser hablado, y ambos deben estar de acuerdo con las reglas y razones del otro para poder llevarlo a cabo.
El vínculo que los une
¿Qué tan fuerte es el vínculo que te une con tu pareja? Es inevitable que, al abrir una relación, surjan dudas e inseguridades, especialmente en un principio. Y si el vínculo que te une con tu pareja está pendiendo de un hilo, entonces abrir la relación todo lo que hará será acabar con ese vínculo. Si, por el contrario, consideras que el vínculo con tu pareja es lo suficientemente fuerte como para abrir la relación, es algo que deben hablar.
¿Te afectará?
Por último, es importante que pienses de qué forma te afectará a ti y a tu pareja, individualmente, el abrir la relación. Porque una relación abierta no es para todo el mundo, y si alguno de los dos siente que hacerlo les afectará de forma negativa, entonces lo más recomendable es que no lo hagan.
Conclusión
Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se quiere abrir una relación, y esperamos que este artículo haya despejado las dudas que tengas al respecto. Te invitamos a investigar más, y si quieres leer otros artículos sobre sexualidad, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 2 enero, 2022