¿Por qué lloras después del sexo?
Si has llorado alguna vez luego de tener sexo, lo primero que debes saber es que es algo completamente normal, y que no eres a la única persona que le ha pasado. De hecho, es bastante común que las personas lloren después del sexo.
¿Por qué lloras después del sexo?
La verdad es que no existe una razón única por la que puedes llegar a llorar después del sexo. No obstante, hay varias razones que pueden ser las causantes de esas lágrimas luego del sexo. Veamos algunas de las razones por las cuales puede suceder.
Lágrimas de felicidad
Las lágrimas, al igual que los orgasmos, son una respuesta del cuerpo ante situaciones de tensión. Y no todas las situaciones de tensión pueden ser negativas.
Por lo tanto, no es poco común que las personas lloren en momentos de gran felicidad, como durante un nacimiento o encontrándose con un ser querido que nos e veía hace mucho. De igual forma puede suceder luego de un polvo muy bueno, en el que terminas por llorar de felicidad.
Sentirse agobiado por la situación o las sensaciones físicas
Durante el sexo, es normal llegar a sentirse intimidado. Las fantasías, los deseos propios, la práctica en sí y el escenario en el cual todo sucede pueden llegar a generar multitud de sensaciones, que tu cuerpo recibe estando en mucha tensión. Estas sensaciones pueden llegar a ser tan fuertes que la forma que tu cuerpo encuentra para liberar la tensión es llorar.
De la misma forma sucede con las sensaciones físicas. Durante el sexo es probable que sientas muchas cosas a la vez: la piel de gallina, la sensación en el vientre y dentro de los genitales, el corazón latiendo a toda velocidad, la eventual falta de aire, la tensión acumulada en el cuerpo… en fin, mucho es lo que se siente durante el sexo, tanto que tu cuerpo puede llegar a sentirse sobrecargado al punto que busca un escape de la tensión que no se queda únicamente en el orgasmo, sino que llega a las lágrimas.
Dolor
El dolor durante el sexo puede llegar a ser físico o emocional.
En el caso del dolor físico, este puede ser causado por la falta de lubricación, irritación en los genitales, un eczema u otras condiciones de la piel cerca de los genitales, anormalidades congénitas o espasmos vaginales involuntarios. Si es un dolor persistente, se recomienda visitar a un médico.
En cuanto al dolor emocional, este puede alcanzar varios niveles, y tiene mucho que ver con la persona en particular, sus experiencias sexuales previas, la crianza que ha tenido y su percepción particular del sexo, como también de la situación emocional en ese momento específico. De igual forma, en caso de que sea persistente, es recomendable visitar a un especialista.
Vergüenza o culpa
El sexo puede afectarnos emocionalmente en muchos niveles, causando dolor emocional. Por lo tanto, es común que algunas personas sientan culpa, quizás por la crianza que recibieron, por sus sentimientos ante la persona con la que están teniendo sexo; también es posible sentir culpa por las mismas razones. En este caso, vale la pena analizar el contexto. Y si se repite, también es recomendable contactar con un especialista.
Conclusión
Es importante que trates de averiguar por qué lloras después del sexo, ya que esto te puede ayudar a saber si se trata de algo malo o simplemente algo transitorio.
Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo, y si quieres saber más sobre sexualidad, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 18 noviembre, 2021