¿Qué son los preliminares exactamente?
Muchos creen que no son necesarios y otros más piensan que son claves para disfrutar de un buen encuentro sexual. Pero, ¿qué son los preliminares exactamente? ¿Qué papel juegan en nuestra sexualidad? Hoy te lo contaremos:
¿Qué son exactamente los preliminares?
Preliminar significa «algo que se hace anterior a una cosa», en el asunto que nos atañe, se trata de algo que se hace con anterioridad al sexo, como una forma de encender motores para que el encuentro sexual sea mucho más placentero, pues la excitación no siempre puede ser espontánea y muchas personas requieren de tiempo y estímulo para excitarse.
Así que podemos decir que los preliminares son todos esos juegos previos antes de ir de lleno al asunto.
Ejemplos de algunos preliminares
Hay muchos preliminares que probablemente conozcas, y que más probablemente aun hayas hecho alguna vez, veamos cuáles son:
- El sexo oral.
- Hablar sucio.
- Masajes estimulantes.
- Masturbación.
- Juegos de roles.
- Besos apasionados.
- Shows eróticos.
Además de estos, hay muchos otros juegos previos, que pueden ser infinitos dependiendo de tu creatividad: ir a comprar ropa interior sexy, juegos sexuales en público, el uso de nuevas sensaciones como frío o caliente, entre otros.
¿Es necesario el juego previo?
Lo que la mayoría de personas conciben como sexo es netamente la penetración. Pero para que la penetración sea placentera para ambos, y que ambos puedan llegar al clímax del placer, casi siempre es necesaria la preparación previa.
Por supuesto que pueden existir esos momentos sumamente pasionales en que ambos se sumergen en una vorágine de lujuria de la que no descienden hasta que se acaba. Pero esto no siempre sucede. La mayor parte de las veces, se hace necesario encender la hoguera. La presión, los nervios, la frustración, el estrés o las preocupaciones pueden influir de forma determinante en la excitación, y son sentimientos negativos a los que estamos expuestos constantemente. Con los juegos previos, lo que se busca es olvidar todo lo que hay afuera y adentro, concentrándose en el tiempo y el espacio, en el momento, calentándose para hacerlo.
Hay que tener en cuenta también que las mujeres, generalmente, necesitan estimulación previa para poder alcanzar el orgasmo durante el acto sexual, pues tardan un poco más en excitarse y su orgasmo dura un poco más en venir. Unos buenos preliminares pueden ayudar a que el sexo sea más placentero, y que el orgasmo llegue más fácilmente.
Consejos para los preliminares
Lo mejor que se puede hacer es tomárselo con calma, dejar que todo fluya y que sean los cuerpos los que dicten el ritmo. No hay que desesperarse ni ir a las carreras, con calma y lentitud, todo fluye bastante bien. Ya habrá tiempo para acelerar la marcha, pero en un principio es importante ir despacio y mantenerse comunicados, siempre hablando.
También puede ser de ayuda la creatividad, pues hay tantos juegos como tu imaginación te permita idear, y se puede disfrutar de muchísimas formas distintas.
¡Gracias por leer!
Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas. Y si quieres leer más sobre erotismo, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 12 octubre, 2021