¿Qué son los fetiches? (y cuáles son los más comunes)
Probablemente hayas escuchado esta palabra muchas veces, en contextos distintos, lo que quizás haga que sientas cierta confusión con respecto al término.
Así que hoy, para aclararlo de una vez por todas, te contaremos qué son los fetiches. Y también te contaremos cuáles son los más comunes.
¿Qué son los fetiches?
Cuando hablamos de un fetiche, nos referimos a la excitación sexual que es producida por un objeto o por una parte del cuerpo que no está típicamente asociada al sexo, siendo más comunes en los hombres que en las mujeres.
Aunque muchas personas ocultan sus fetiches, por miedo al rechazo de la sociedad, estos no suponen problema alguno para el individuo. Muy diferente sucede con las parafilias, de las cuales nos encargaremos en otro artículo.
¿Cuáles son las causas de que alguien tenga fetiches?
Un fetiche es un aspecto de la personalidad de una persona. Al igual que otros aspectos de la personalidad, no hay una causa concreta a la cual apuntar para saber de dónde provienen los fetiches, aunque si hay ciertos lugares comunes.
Los psicólogos están de acuerdo en que los fetiches pueden llegar a manifestarse durante la infancia, incluso antes del despertar sexual. De manera que se puede decir que estos pueden estar asociados con experiencias tempranas.
¿Es malo tener fetiches?
Se suelen confundir los fetiches con las parafilias, es por eso que vale la pena hacer una distinción entre ambos. Cuando hablamos de un fetiche, nos referimos a la excitación que una persona puede sentir por una parte del cuerpo u objeto. Esto no es excluyente, ya que la persona puede excitarse y sentir placer sin la presencia de ese objeto o parte del cuerpo, pudiendo llevar una vida sexual normal.
Diferentes son las parafilias. Estas, dicha de una forma simple, son una excitación sexual malsana y obsesiva. En estos casos, la persona no puede sentir placer si no está presente la parte del cuerpo u objeto. En muchos casos, las parafilias suelen ser ilegales, como sucede con la zoofilia y la necrofilia.
Dicho esto, podemos saber que los fetiches no le hacen daño a nadie, y generalmente no van en contra de la ley.
¿Cuáles son los fetiches más comunes?
Entre los fetiches más comunes, tenemos algunos que son bastante conocidos, pero también tenemos otros que quizás nunca hayas escuchado. Veamos cuáles son:
- Fetiche de los pies (que además puede o no venir acompañado del fetiche por los tacones altos, o altocalcifilia).
- El fetiche por la lencería erótica.
- Juego de roles.
- Trío sexual, tanto para hombres como mujeres, y tanto para heterosexuales como homosexuales.
- Voyeurismo.
- Ejercer el control.
- Sadomasoquismo. M
Conclusión
No hay que apenarse por los fetiches que se puedan tener. El deseo de todos es distinto y todos tenemos derecho a vivir nuestro placer de la manera en que creamos conveniente, siempre y cuando no afectemos a otras personas. Es por eso que vale la pena saber qué son los fetiches y cuáles son los más comunes.
Y si te ha gustado este artículo donde te contamos qué son los fetiches, puedes leer más en nuestro blog haciendo click aquí.
0 Comments 1 octubre, 2021